Pre Loader

Manuales

Limpieza

En caso que la carpintería llegue con protecciones adhesivas, estas deben retirarse inmediatamente después de la instalación.

Para la limpieza se usará un detergente suave con ph neutro diluido en agua, aplicándolo con un trapo suave que no raye y se enjuagará con abundante agua secando después con un paño suave y absorbente, procurando que no queden restos de jabón.

En las ventanas correderas, se han de limpiar periódicamente los raíles y guías de manera que no queden restos de materiales o suciedad que pudiera perjudicar el correcto funcionamiento de los rodamientos.

Se cuidará muy especialmente que los desagües permanezcan limpios y no estén obstruidos.

Para la limpieza de los vidrios se recomienda usar un producto especifico para ello, atendiendo a las recomendaciones de uso del mismo.

¡¡NO USAR ACIDOS NI PRODUCTOS CORROSIVOS QIUE SEAN SUSCEPTIBLES DE ATACAR LA CARPINTERIA!!

¡¡NO USAR ELEMENTOS ABRASIVOS, ESPONJAS DE VIRUTA DE ACERO, PULIMENTOS, NI CUALQUIER ELEMENTO QUE PUDIERA OCASIONAR RAYADURAS!!

Uso

Las ventanas deben de ser manipuladas con cuidado y prudencia, evitando cierres violentos o maniobras forzadas que provoquen desajustes.

Sobre las ventanas no se apoyaran poleas u otros mecanismos para elevar cargas o muebles, elementos para la limpieza exterior, ni objetos que puedan dañarlas.

Las persianas se usarán con suavidad evitando dejarlas caer de golpe ya que se podrían producir desperfectos en el vierteaguas o el descuelgue del eje de la misma persiana.

Es necesario la debida ventilación de la vivienda aún en la época invernal, para evitar las posibles condensaciones producidas por el cambio térmico interior-exterior.

En caso de detectar algún fallo en el funcionamiento, consulte a un profesional especializado para evitar provocar daños mayores.

¡¡NO CERRAR BRUSCAMENTE NI GOLPEAR LAS VENTANAS. DE ESTA FORMA SE EVITARAN DAÑOS EN LOS PERFILES Y HERRAJES.!!

¡¡NO METER NINGUNA PARTE DEL CUERPO ENTRE LAS HOJAS Y LOS MARCOS CUANDO CERREMOS LAS VENTANAS.!!

Manipulación

Apertura practicable: la manilla se colocara en posición horizontal para la apertura lateral; en posición vertical hacia arriba para la apertura superior (si la ventana incluye dicha apertura); en posición vertical hacia abajo para cerrar.

Apertura corredera: en caso de correderas con manilla, esta debe estar en posición horizontal y deslizar lateralmente. Para las correderas con cierre embutido, apretar el pulsador y deslizar lateralmente.

Apertura elevable: la manilla se colocará en posición vertical hacia abajo para proceder a su apertura; y en posición vertical hacia arriba para proceder a su cierre.

Mantenimiento

Se comprobará periódicamente, que los mecanismos de cierre y maniobra funcionan correctamente, en caso contrario, se recomienda consultar con un profesional cualificado.

Los mecanismos de cierre y las partes móviles, deben engrasarse anualmente para un funcionamiento óptimo y suave.

Revisar anualmente que tanto los perfiles, gomas y felpas estén en perfecto estado para evitar pérdidas de estanqueidad, de no ser así sustituir los elementos afectados.